Gran Comisión de Relaciones Exteriores
de la Gran Logia del Estado "Andrés Quintana Roo"

Gran Comisión de Relaciones Exteriores
de la Gran Logia del Estado "Andrés Quintana Roo"

Gran Comisión de Relaciones Exteriores
de la Gran Logia del Estado "Andrés Quintana Roo"

Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza que han depositado en mí al elegirme como Muy Respetable Gran Maestro.
Es un privilegio y una responsabilidad que asumo con humildad y compromiso.
Agradezco el voto de confianza que refleja el espíritu de hermandad y unidad que nos caracteriza y nos guía.
En la senda de la justicia y el equilibrio, promovemos la unidad y armonía en nuestra Gran Logia.
Obramos unidos por la fraternidad y la hermandad, fortaleciendo los lazos que nos unen.
Reconocemos la importancia del respeto y la tolerancia, ya que nos fortalecen y enriquecen mutuamente.
Practicamos la generosidad y compartimos la comprensión, en búsqueda de un mejor entendimiento entre todos.
Esfuerzo conjunto por la armonía es lo que nos guía, mientras perseveramos en la senda de la verdad.
Buscamos la estabilidad y paz en nuestra Gran Logia, trabajando por el bienestar de Quintana Roo.
Reunidos por el bien común y enlazados por la cadena fraternal, seguimos adelante como celosos guardianes de nuestra unidad.
Hoy, extendemos nuestro mensaje a todos los hermanos, pidiendo fraternidad y unión, que juntos sigamos fortaleciendo nuestra Gran Logia y compartiendo los valores que nos hacen fuertes.
Que la luz de la sabiduría, el amor fraternal y la unidad guíen nuestro camino hacia un futuro más próspero y armonioso para todos.
Estoy convencido de que, con nuestra dedicación y esfuerzo conjunto, seguiremos avanzando en el camino de la justicia, la verdad y la armonía.

Que el Gran Arquitecto del Universo nos bendiga y nos guíe en nuestra labor.

Fraternalmente,

Jorge Narciso Perez Catzim
Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado "Andrés Quintana Roo"

La Gran Logia del Estado Andrés Quintana Roo trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y manifiesta el cumplimiento a los ocho principios básicos de reconocimiento;
1.- Regularidad de origen, pues nuestra Gran Carta Patente fue expedida por la Gran Logia Unida “La oriental Peninsular “ de Yucatán el 26 de Abril de 1980, quien a su vez recibió su Gran Carta Patente de la Gran Logia “Unida Mexicana” de Veracruz en 1912, cediéndonos el territorio que hoy ocupamos ( El Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en la República Mexicana) y siendo las logias constituyentes
• Res.·.Log.·.Simb.·.Andrés Quintana Roo (Chetumal)
• Res.·.Log.·.Simb.·.Obreros del Porvenir (Cozumel)
• Res.·.Log.·.Simb.·.Othón P. Blanco (Chetumal)
• Res.·.Log.·.Simb.·.22 de Diciembre (Cancún).
quienes estaban previa y legalmente establecidas.

2.- La creencia en el Gran Arquitecto del Universo y de su voluntad revelada constituye una obligación esencial para todos los miembros de nuestra Gran Logia.
3.- Todos los iniciados deben tomar su obligación ante la presencia visible del Volumen de la Ley Sagrada, debidamente abierto, donde esté la revelación de lo anteriormente citado, de conformidad con la conciencia particular de la persona que sea iniciada.
4.- Sólo pueden ser miembros de la Gran Logia, así como de las Logias en particular, exclusivamente varones y la Gran Logia no tiene relaciones masónicas de ninguna clase, con cualquier tipo de Logias o cuerpos que admitan, como miembros a personas del sexo femenino.
5.- Nuestra Gran Logia tiene jurisdicción soberana sobre las Logias bajo su obediencia; por lo tanto, es responsable, independiente y con gobierno propio, con una sola e indiscutible autoridad sobre los tres grados simbólicos de aprendiz, compañero y Maestro Mason en toda su jurisdicción y no está, en ningún caso, sujeta a compartir dicha autoridad con un supremo consejo o con cualquier otro poder que reclame algún control o supervisión sobre estos grados.
6.- Las tres grandes luces de la Francmasonería (El Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás) están siempre presentes cuando la Gran Logia o sus Logias subordinadas, están trabajando, siendo el principal de ellas el Volumen de la Ley Sagrada.
7.- Las discusiones sobre religión o política en las Logias, están estrictamente prohibidas.
8.- Los Antiguos Principios, Usos y Costumbres, así como los Landmarks de la Orden, son estrictamente observados.

En materia de reconocimientos nuestra Gran Logia cuenta con 83 de Grandes Logias Regulares, cuyo listado podrá usted consultar en esta página. Nuestra Gran Logia se encuentra inscrita en el directorio masónico de la editorial Pantagraph y aparece en la pag.332 en la edición 2020, así como en la aplicación Amity.

Adicionalmente, nuestra Gran Logia es miembro de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, la Confederación Masonica Interamericana y la Confederacion de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos y se encuentra incluida en el listado de Grandes Logias Mexicanas al que hace referencia el reporte 2020 de la Comisión para el reconocimiento de la Conferencia de Grandes Maestros de NorteAmerica.


http://www.recognitioncommission.org/index.html

En los últimos años hemos incrementado nuestra presencia con las Grandes Logias de la Amistad y nuestra participación en eventos internacionales ha sido activa, en los cuales hemos procurado la firma de tratados de paz y reconocimiento que han tenido como testigos de honor a los presidentes y secretarios ejecutivos de las organizaciones masónicas internacionales más importantes del mundo.

Jorge Armando Álvarez González
Past Gr.·. M.·. y Gran Canciller


Integrantes de la comisión

Ver mas noticias

Ir a documentos

Ver obituario